Negaron derecho de palabra a fracción opositora “16 de julio” en la AN, según Richard Blanco
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, denunció este martes que a la fracción opositora denominada “16 de julio” le fue negado el derecho de palabra durante la sesión ordinaria realizada en el Parlamento, reseña Sumarium.
“Niegan a la Fracción 16 de julio, el derecho de palabra. Impiden que nos expresemos desde el Parlamento, nuestra posición sigue siendo una, no al diálogo cuando las condiciones no están dadas”, expresó Blanco.
Lea también: AN acordó apoyar negociación política con el Gobierno de Maduro
Asimismo, indicó desde los jardines del Palacio Legislativo que “la nueva, democrática, opositora y unitaria fracción 16 de julio, en respeto y de acuerdo al mandato popular de más de 7.6 millones de ciudadanos en la consulta popular de este año (…) cree que con este régimen no hay nada que hablar, esperamos que esta reunión en República Dominicana, no termine con el mismo fracaso de los diálogos anteriores, donde por cierto, hubo similares representantes y condiciones”.
“Entre las condiciones para ir a diálogo debe declararse de inmediato la emergencia humanitaria para alimentos y medicinas y asegurar que cualquier ayuda humanitaria que sea destinada a Venezuela sea coordinada y dirigida por una administración distinta al régimen”, dijo.
Blanco señaló que desde la fracción “no satanizamos la figura política de la negociación, estamos claros que con este gobierno, sólo se puede negociar bajo puntos, condiciones y términos transparentes”.
“La reunión debe darse en países garantes confiables y equilibrados. La negociación tiene que darse en territorio venezolano como país sede y deben establecerse lapsos de negociación y cumplimiento de los compromisos acordados”, comentó.
Lea también: ¡Descaro! Candidata del PSUV: “Nuestra política no ve si eres chavista o no eres chavista”
De igual forma, apuntó que la consulta de los sectores “no arrojó el consenso necesario para acudir a una negociación y de ser afirmado eso aseguramos que no es cierto. Se intenta ir a ese diálogo cubriendo las ‘formas’ y no el ‘fondo’. Por tanto, anunciamos nuestra decisión de no participar, ni avalar ningún proceso de negociación cuyo objetivo no apunte a democratizar el país y su condición final sea resolver la crisis que le aqueja”.
“Aquí se trata de buscar resultados; no podemos ni debemos negociar a nadie como si fuesen fichas de cambio. Por eso nos apoyamos en el artículo 201 de la Constitución, que establece que los diputados están sujetos a su conciencia”, manifestó.
Vale recordar que trece diputados venezolanos abandonaron la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formar un nuevo grupo parlamentario que rechaza el diálogo convocado entre el Gobierno y la MUD, y apela al mandato del referendo del 16 de julio.
En este grupo están los legisladores que tienen el movimiento Vente Venezuela de María Corina Machado, del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) de Antonio Ledezma, así como diputados de otras formaciones.
Niegan a la Fracción 16 de julio, el derecho de palabra. Impiden que nos expresemos desde el parlamento, nuestra posición sigue siendo una, NO al diálogo cuando las condiciones no están dadas #16JExige pic.twitter.com/DIJr0Gt4jn
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) November 28, 2017
Lea también: