OEA analiza este jueves si caso de Venezuela va a la Corte Penal Internacional

OEA analiza este jueves si caso de Venezuela va a la Corte Penal Internacional |  Imagen: twitter OEA

OEA analiza este jueves si caso de Venezuela va a la Corte Penal Internacional | Imagen: twitter OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este jueves en una tercera ronda si el caso de Venezuela debe ser remitido a la Corte Penal Internacional (CPI).

Se tiene previsto que se realicen dos sesiones para considerar si el expediente venezolano debe ser sujeto a una evaluación criminal independiente, por la violación a los derechos humanos y otros delitos.

Lea también: Estos son los 5 funcionarios “rojitos” que Ortega Díaz denunció en La Haya

El primer encuentro está pautado a las 12 del mediodía (hora de Venezuela) y el segundo a las 3:30 pm en la sede del organismo internacional.

El Panel Independiente de expertos internacionales está compuesto por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Santiago Cantón (Argentina), secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e Irwin Cotler (Canadá), presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg, ex ministro de Justicia y fiscal general de Canadá.

Los expertos internacionales recibirán las presentaciones de víctimas y otros actores relevantes e interesados en las sesiones sobre la situación en Venezuela.

Lea también: ¡A puerta cerrada! Oposición asistirá a “reunión preparatoria” este #16Nov en Dominicana

La OEA ha discutido en varias ocasiones el tema de Venezuela. También ha denunciado irregularidades y violaciones sistemáticas durante los comicios de este año.

Luis Almagro, secretario general de la organización internacional, participará en el encuentro tal y como lo anunció el pasado 12 de noviembre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a