Lo que ofrecen comerciantes a sus clientes a cambio de pagar en efectivo

Billetes-nuevos

Lo que ofrecen comerciantes a sus clientes a cambio de pagar en efectivo | Foto: Referencial

Los últimos meses se ha agudizado en todo el país, la escasez de efectivo, lo que ha obligado a los compradores han ha optar por otros métodos para la adquisición de productos, siendo el de mayor demanda, los pagos electrónicos.

De acuerdo a lo reseñado en el diario Panorama, dicha situación también se agrava en el sector del comerciante, quienes ante la urgencia por conseguir efectivo, se han visto en la necesidad de “rebajar” el precio de sus productos como estrategia para recibir tal pago en papel moneda.

Vea también: ¡No lo quieren! Aumentan quejas en pagos con nuevo billete de Bs. 100 mil, vea la razón

El margen del sobreprecio con que suelen marcar el costo de los artículos hace menos duro el “remate” que ahora hacen.

Lo que sea por el efectivo. Es la premisa que toman como bandera los que hacen un “negocio redondo” vendiendo el dinero  con altos porcentajes.

Un 20% y hasta el 40% cobran por hacer los famosos “avances” que están penados por la Ley. Lo que “pierden” en las ventas lo recuperan, y hasta lo duplican, con esta acción ilegal.

Productos que comerciantes venden a costos elevadísimos  los “dejan” a unos muy por debajo de los que  acostumbran a vender. Las cifras bajan aún más si de por medio están los  billetes  de alta denominación recientemente integrados al cono monetario, como los  de 20 mil y 100 mil bolívares.

Jessica Perozo, habitante de la urbanización Soler, en San Francisco, explicó que  en un local cercano a su residencia   unos carteles en las vidrieras anuncian: “Harina y arroz a Bs. 16 mil en efectivo”. Al entrar al sitio, se encontró con que por punto de venta cobraban 26 mil bolívares por kilo de harina, y Bs. 25 mil por el de arroz.

Vea también: ¡De lo último! Crean salsa “con sabor a hallacas” ante los altos precios de los ingredientes (+Foto)

Erick Morales fue a Las Pulgas a comprar un paquete de  30 pañales para su bebé. En los locales los precios oscilaban entre 230 mil y 250 mil bolívares, “pero en los puestos de los pasillos los vendían a 120 mil,  pero  sólo aceptaban efectivo”, contó Morales.

En los últimos meses los comerciantes han creado modalidades  en las que si se cancela con punto de venta en vez de efectivo se le añade una comisión al monto, que justifican con el “alquiler”  del punto de venta.

Pagar  con transferencia electrónica es otra opción, a la que  le cargan hasta un 25% más a la suma de los productos. Estas medidas “castigan” a los compradores, provocando su masivo rechazo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a