¡No lo quieren! Aumentan quejas en pagos con nuevo billete de Bs. 100 mil, vea la razón

La inflación se come al nuevo billete de 100 mil bolívares |Foto: AFP

Aumentan quejas en pagos con nuevo billete de Bs. 100 mil | Foto: AFP

Recientemente el Presidente Nicolás Maduro anunció al país la puesta en circulación de un nuevo billete de Bs 100 mill al cono monetario nacional, a fin de contrarrestar la escasez de efectivo, sin embargo, dicha medida no ha sido bien acogida por el ciudadano común, especialmente por el sector de jubilados y pensionados quienes han recibido sus pagos con esta pieza, y han manifestado su malestar.

Vea también: ¿Hasta cuándo? Fallece otra trasplantada por no recibir medicamentos del Ivss

Resultado de imagen para billete de 100 mil bolivares comercio

 “Los viejitos no pueden tomarse ni un café”

Durante un recorrido realizado por el Diario 2001 en distintas entidades financieras caraqueñas, una mayoría de adultos mayores expresaron su inconformidad al recibir estos billetes nuevos, pues aseguran que son contados los comercios que los aceptan o cambian.

Aclararon que es más cómodo de manipular en comparación a los fajos de billetes que recibían antes, pero insisten en que sería mejor recibir billetes de Bs 20 mil, 10 mil, ó 5 mil.

No me gustaría recibir toda la pensión en ese billete, prefiero algo más de sencillo, que me sirva para pagar pasaje, movilizarme. Con ese billete no me dan vuelto en ningún lado”, dijo Solanda Soca Carballo.

Por su parte, Oscar Umbría, señaló que las veces que ha ido con un billete de cien mil a comprar o cambiarlo, los comerciantes le indican que no tienen efectivo para darle vuelto.

Es más fácil cargar ese billete, no hay que negarlo, pero el chiste se acaba cuando vas a usarlo porque tienes que gastarlo completo, sino no te lo aceptan”, expresó María Carreño.

Vea también: ¿Todo por la corona? Los tratos oscuros que están dispuestas a hacer algunas candidatas del Miss Venezuela para ganar el certamen

“Un dolor de cabeza” para los comerciantes

En el Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de Caracas, no aceptan billetes de Bs. 100.000 a menos que la cuenta de la compra supere ese monto o por lo menos alcance los Bs. 30.000.

“No tenemos suficiente efectivo para dar vuelto y desde ayer vienen muchos pensionados a comprar”, explicó el gerente del supermercado, Misael Nicanor.

En el centro Comercial Centro Plaza, de Los Palos Grandes, Claudio Taddeo, dueño de una lonchería, contó que “hoy vinieron como 25 personas a las que les tuve que decir que no”. En su negocio, las empanadas cuestan Bs. 12.000 y los cafés no superan los Bs. 7.000.

En el supermercado Excelsior Gama Plus, en Santa Eduvigis (municipio Sucre), Luz Beltrán hizo una compra de Bs. 55.000 y quiso pagar con un billete de Bs. 100 mil. La cajera lo tomó y tuvo que levantarse de su puesto e ir de caja en caja, para ver si en alguna tenían efectivo suficiente para completar el vuelto.

El recorrido culminó cuando la supervisora le dijo que esperara a que le pasaran el efectivo necesario de la caja interna del supermercado. Mientras tanto, la cola de consumidores en esa caja se acrecentó, a la par de la molestia por la demora.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a