Maduro: Ortega Díaz “se prestó” para generar “combustible” para la oposición

Nicolás Maduro / Luisa Ortega Díaz | Composición

Nicolás Maduro / Luisa Ortega Díaz | Composición

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que la declaración de la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que retiraban las competencias de la Asamblea Nacional (AN) “generó precisamente lo que la oposición necesitaba, fue la chispa, para arrancar el incendio” del país.

Lea también: ¡Pendiente! Los 9 puntos más preocupantes de la “Ley contra el odio”

Durante una reunión con el cuerpo de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el primer mandatario nacional reiteró que Ortega Díaz se prestó para “un plan acordado con los factores de poder internacional para darle (a la oposición) el combustible para intentar, y como lo lograron de cierta manera, incendiar nuestro país”.

Además, el jefe de Estado insistió en que los líderes de la oposición venezolana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y una “cadena de países” llevaron la supuesta “ruptura del orden constitucional” a una “escalada de violencia”.

Lea también: ¡Enloqueció! Maduro dice que triunfos del chavismo se los debe “al diablo”

Añadió que desde ese momento “el panorama fue duro, pero más claro” para el chavismo; y aseguró que la Constituyente era su “última oportunidad”.

“Gracias, siempre gracias, por su lealtad y por su amor a nuestro pueblo”, dijo Maduro a los militares al tiempo que les pidió no bajar la guardia ante una “guerra permanente” y “sistemática” de quienes lo adversan. “Seamos desconfiados para cuidar la paz”, instó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a