Lo que Maduro le habría ofrecido a la oposición antes de la elección de la ANC

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que durante la tensa situación política que vivió el país entre los meses de abril y julio pasado, realizó varias ofertas la oposición.

Vea también: ¡Pendiente! Los 9 puntos más preocupantes de la “Ley contra el odio”

Aseguró que ofreció posponer las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hasta tres semanas para que la oposición se inscribiera, pero que estos se negaron.

Asimismo, afirmó que sugirió acordar un calendario electoral con las elecciones regionales, municipales y presidenciales, pero los partidos “de la derecha venezolana” tampoco aceptaron. Apuntó que esperó por una respuesta hasta el 29 de julio en la noche, antes de la elección de la Constituyente, para firmar un acuerdo político de convivencia con la oposición que no se concretó.

“Esa gente (oposición) no va al baño sin consultarle a los Estados Unidos, no pestañea sin preguntarles (…) y llegó el 30 de julio, y el pueblo venezolano dio una lección”, remarcó.

Vea también: Cabello denunció que la oposición “importa material para reanudar protestas”

En este sentido, Maduro condenó que la oposición se aparte nuevamente del camino electoral: “Cuando pierden gritan fraude; y cuando saben que van a perder, se retiran. No tienen lealtad mínima“.

“He hablado con todos los dirigentes de la oposición en privado, porque les da miedo aparecer en público, a mí no me da miedo aparecer en público con nadie: si Donald Trump me invitara a la Casa Blanca, yo voy y le doy la mano con sinceridad”, afirmó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a