Departamento de Seguridad Interna de los EEUU reporta incremento de venezolanos en ese país

Departamento de Seguridad Interna de los EEUU reporta incremento de venezolanos en ese país | Foto: Emigrante

Departamento de Seguridad Interna de los EEUU reporta incremento de venezolanos en ese país | Foto: Emigrante

El Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) reveló que un total de 8 mil 855 venezolanos han obtenido este año la Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos o lo que se conocía antes como la green card, que permite a los extranjeros vivir y trabajar legalmente en ese país, reseña Globovisión.

Lea también: “Papeles del Paraíso”, el nuevo escándalo mundial que salpica a políticos y famosos

Esta cifra corresponde a los tres primeros meses del año, lo que quiere decir que para finales de 2017, cuando se cumpla el cuarto y último trimestre, se registrará un incremento sensible en la cantidad de venezolanos inmigrantes legales en el país del norte.

Cabe destacar que 8 de cada 10 venezolanos admitidos legalmente este año como inmigrantes arribó al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa (turismo, negocios), y posteriormente solicitó residencia permanente.

Lea también: ¡Solidarios! Policía colombiana dio de comer a venezolanos que estuvieron 3 días varados en Cauca (+video)

Por otra parte, las estadísticas del Gobierno estadounidense señalan que se mantiene constante la cantidad de venezolanos que viaja a los Estados Unidos, y que no necesariamente se quedan, sino que van por turismo o negocios. Tal afluencia se mantiene pese a los vuelos reducidos y la cantidad de asientos disponibles.

Finalmente, apuntan que el venezolano supera la dificultad del alto costo en los precios del pasaje y la dificultad de cancelarlo en dólares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a