Juicio en Nueva York por trama de lavado de dinero salpica a Rafael Ramírez

Rafael Ramírez|Foto: archvo

Rafael Ramírez | Foto: Archvo

El expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y actual embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), de Rafael Ramírez, fue mencionado durante un juicio por lavado de dinero que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.

La periodista Maibort Petit detalla en un trabajo publicado en su blog personal que este juicio por la trama de lavado de dinero involucra a Luis Javier y Luis Díaz, padre e hijo, ambos empresarios cubanos, quienes habrían hecho uso de una empresa que se encontraba en construcción para lavar 100 millones de dólares a favor de funcionarios y empresarios venezolanos.

Lea también: Fiscalía de NY acusa a hermano de Rafael Ramírez de lavado de millones de dólares

Según el trabajo de Petit, Ramírez y su hermano Fidel, así como Rafael Cid Montes, exasesor del exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, fueron mencionados en el tribunal presidido por el juez William Pauley III, cuando los fiscales del Distrito Sur de Nueva York pidieron dar los nombres de las personas que se favorecieron con el lavado de dinero.

El juez advirtió a los miembros del jurado que el caso versaba sobre lavado de dinero internacional y la operación de un negocio de transferencia de dinero sin licencia, no de sobornos.

Lea también: Privaron de libertad a dos hombres por ayudar en la fuga del alcalde “rojito” de Guanta

“Los acusados no pagaron coimas a funcionarios del gobierno y el soborno como delito no está siendo tratado en este caso”, afirmó el juez.

De acuerdo con Petit, el dinero lavado era proveniente de la empresa KCT Cumana II Internacional, formada a finales de 2009, con el propósito de vender generadores eléctricos al Estado venezolano en medio de la crisis eléctrica. La empresa era un consorcio que estaba liderado por Blas Herrera.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a