Presidente del Senado argentino rechaza allanamiento de inmunidad parlamentaria a Guevara

Senado de Argentina |Foto cortesía

Senado de Argentina |Foto cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se ha dirigido a la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente creada por el gobierno del Presidente Maduro para solicitar sea levantada la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática. En el mismo pedimento se plantea la prohibición de salida del país al parlamentario opositor.

Vea también: Maikel Moreno dio a conocer cómo será juzgado Freddy Guevara (+Comunicado)

El senador Pinedo ha señalado que “…en esta hora difícil para la democracia venezolana, los parlamentarios del continente manifestamos nuestro rechazo a este intento ilegal por desaforar al Diputado Guevara, quien está protegido por la inmunidad parlamentaria. El Gobierno del Presidente Maduro continúa ignorando la separación de poderes y prosigue en su intento por desconocer a la Asamblea Nacional electa por el pueblo venezolano. En medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, es necesario que el gobierno respete las atribuciones del poder legislativo venezolano y cese en su empeño de desconocer el rol de los parlamentarios”.

Vea también: TSJ pide a la ANC levantar inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

De igual manera, el senador sostuvo que es imprescindible que las autoridades ejecutivas venezolanas atiendan las necesidades de un pueblo que está enfrentando una grave situación de desabastecimiento y hambre, y que “comprenda que los parlamentarios, de todas las tendencias políticas, deben contribuir al bienestar de una población que no encuentra alimentos y medicinas, en vez de atacar a la oposición violentando el marco constitucional”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a