TSJ pide a la ANC levantar inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: AFP

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: AFP

El vicepresidente Tarek El Aissami anunció este vienes que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantar la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

Lea también: ¡Ay, papá! Iris Varela salió en defensa de Ameliach por “manipulación” de Lacava

Según dijo El Aissami durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina G/J Ezequiel Zamora, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el TSJ acordó remitir a la ANC la solicitud para levantar la inmunidad de Guevara, así como una prohibición de salida del país.

Lea también: Canadá impone nuevas sanciones a Maduro y a otros 18 altos funcionarios

“El Tribunal Supremo de Justicia en sala plena acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente de la solicitud para levantar la inmunidad a Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia”, dijo el funcionario oficialista.

La AN, en manos de la oposición, ya había alertado al cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño de un posible allanamiento de la inmunidad diplomática y posterior detención del diputado Guevara, después de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación contra líderes de la oposición.

Noticia en desarrollo…


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a