Gobierno importará de la India medicamentos para tratar la malaria y la difteria

Gobierno importará de la India medicamentos para tratar la malaria y la difteria | Foto: Referencial

Gobierno importará de la India medicamentos para tratar la malaria y la difteria | Foto: Referencial

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que próximamente llegarán al país los medicamentos para tratar los casos de difteria y malaria, reseña Noticiero Venevisión.

Vea también: ¡Corrupción rojita! “Carro de drácula” allanó galpones de Ameliach y esto fue lo que encontraron (+fotos)

“Ya nos ha informado el ministro Luis López, que está despegando a primera hora de la mañana un avión de la India que trae este medicamento para el pueblo de Venezuela, ya hemos garantizado la primaquina”, expresó El Aissami.

El Aissami también denunció el presunto bloque en contra de nuestro país por parte de laboratorios médicos colombianos.

“El día de ayer venía un medicamento y estamos frente a médicos y enfermeros del sector salud Miranda, venia un insumo o medicamento llamado primaquina que es utilizado para el combate de la Malaria”, dijo.

“Es un laboratorio o son pocos los laboratorios que fabrican este medicamento, la primaquina y el laboratorio llamado BSN Medical de Colombia, una vez que supo que el destino final era el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela bloqueó arbitrariamente el despacho de esta medicina para el combate de la malaria en nuestro pueblo”, indicó el vicepresidente.

Vea también: ¡Por las nubes! Altos costos de adornos navideños ensombrecen la época decembrina (+precios)

Finalmente indicó que garantizará el oportuno tratamiento al pueblo del estado Bolívar, que es uno de los más afectados por estas epidemias de la malaria.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a