En tal sentido, la jefa de la ANC, aprovechó la oportunidad para exhortar a participar en la reconstrucción del equilibrio económico del país, a todos los factores que lo conforman.
“Hay que reconstruir un tejido de equilibrio económico, donde todos los sectores de la economía se sientan convocados y entendamos que el enemigo es uno solo, como guerra económica”, dijo.
Rodríguez destacó que la Constituyente tiene entre sus objetivos: uno programático, que es el diseño y la construcción de un nuevo modelo económico que rompa con el rentismo petrolero; y otro coyuntural que es atender la “guerra multiforme” a la que es expuesta la nación.
En este orden, la presidenta de la ANC sostuvo que Venezuela ha asumido una “posición digna” ante un “bloqueo real, financiero y comercial, que sin duda ha impactado” en la población.
“Tenemos, además, la situación del marcador ficticio de la moneda, que enloquece a los sectores comerciales del país, pero el pueblo de Venezuela dio un mensaje muy claro y heroico: no me vas a chantajear, no me vas a extorsionar y no me vas a someter con la economía”, manifestó.
Vea también: ¡SE DICE Y NO SE CREE! Mario Silva será candidato para importante Municipio, conozca cuál
Rodríguez añadió que la economía siempre ha sido utilizada como un arma política de las contra revoluciones.
Por otra parte, enfatizó que el denominado Grupo de Lima “es un grupo de gobiernos fracasados de Luis Almagro”, y agregó que Venezuela forma parte de un nuevo mundo de equilibrio, respetuoso del derecho internacional.
Asimismo, recalcó que los procesos electorales convocados y conducidos por la ANC pretenden consolidar la tranquilidad, la paz, el Estado de derecho y darle fuerza a la participación popular. Ratificó que las próximas elecciones de alcaldes “expresan el espíritu de entendimiento de los factores políticos” del país.