Al menos 100 niños fueron abusados sexualmente en un colegio de Ecuador

Al menos un centenar de niños fueron abusados en colegio de Ecuador| Foto referencial

Al menos un centenar de niños fueron abusados en colegio de Ecuador| Foto referencial

Al menos un centenar de niños fueron abusados sexualmente, y cuatro de ellos violados, por dos docentes en un colegio del noroeste de Guayaquil, de acuerdo a la fiscal que lleva el caso, informaron hoy medios locales ecuatorianos.

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, éstos determinaron que habían sido violados.

“De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual“, indicó la fiscal a la televisión privada Ecuavisa.

La fiscal afirmó que existen más niños abusados, “son un centenar de víctimas” y calificó el caso de “muy delicado”.

En la tarde del pasado 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) irrumpieron en el centro escolar tras las denuncias interpuestas por los padres sobre los delitos sexuales cometidos en el plantel.

Tras ingresar por la fuerza y tener que trepar por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar.

Los sospechosos cometieron supuestamente los abusos en horas de recreo en los baños del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo a las denuncias de los progenitores.

Al parecer, los supuestos autores también grabaron a sus víctimas.

El Ministerio de Educación investiga la posible negligencia por parte de los responsables del centro al no reportar los hechos. El colegio no se ha pronunciado sobre la investigación. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a