Cara Delevingne revela que Harvey Weinstein también la acosó sexualmente

Cara Delevingne denuncia a Weinstein | imagen: People

Cara Delevingne denuncia a Weinstein | imagen: People

La actriz británica Cara Delevingne reveló este miércoles que el productor Harvey Weinstein también la acosó sexualmente durante una reunión.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Delevingne relató que Weinstein la habría presionado para que besara o otra mujer y luego intentó besarla cuando se negó.

Detalló que cuando comenzó su carrera como actriz recibió una llamada del productor preguntándole si había tenido relaciones con otras mujeres de la industria.

“Fue una extraña e incómoda llamada… No respondí ninguna de sus preguntas y me apresuré a terminar la llamada pero antes de colgar me dijo que si era gay o decidía estar con una mujer, especialmente en público, nunca conseguiría el papel de una mujer heterosexual o lograría tener una carrera en Hollywood”

Detalló que unos dos años más tarde sostuvo una reunión en el lobby de un hotel con Weinstein y un director, para una película.

El director se fue de la reunión y me pidió que me quedara y hablara con Weinstein. Tan pronto como estuvimos solos empezó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y de cómo había hecho su carrera y había hablado de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual”.

“Luego me invitó a su habitación. Rápidamente rechacé y le pregunté a su asistente si mi coche estaba afuera. Dijo que no era y no llegaría pronto y que debería ir a su habitación. En ese momento me sentí muy impotente y asustada, pero no quise actuar de esa manera con la esperanza de que estaba equivocada sobre la situación. Cuando llegué me sentí aliviado al encontrar otra mujer en su habitación y pensé que inmediatamente estaba a salvo”.

Continúa: “Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar hacia mí. Me levanté rápidamente y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar … pensé que mejoraría la situación …. más profesional …. como una audición …. yo estaba tan nerviosa. Después de cantar volví a decir que tenía que irme. Me acompañó hasta la puerta y se paró frente a ella y trató de besarme en los labios. Lo detuve y logré salir de la habitación. Todavía conseguí el papel para la película y siempre pensé que me la dio por lo que pasó. Desde entonces me sentí horrible por hacer la película. Sentí que no merecía el papel. Estaba tan vacilante sobre denunciar … No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si hubiera hecho algo mal. Yo también estaba aterrorizada de que este tipo de cosas habían sucedido a tantas mujeres que conozco pero nadie había dicho nada por miedo”.

Delevingne se sumaría a la ya larga lista de actrices y demás mujeres acosadas por Weinstein. Otras de la víctimas son Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a