La nueva traba del Saime para obtener el pasaporte de forma exprés

Venezolanos en Panamá asumen visado con indignación e incertidumbre | RAUL ARBOLEDA / AFP

Pasaporte venezolano | RAUL ARBOLEDA / AFP

Este viernes, la periodista Sebastiana Barráez denunció un nuevo abuso del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la tramitación de documentos migratorias en su página web.

Barraéz apuntó que  para la emisión de pasaporte de manera expedita el ente gubernamental ahora solo permite el pago del pasaporte con una tarjeta de crédito de Banesco.

Para hacer uso de esta opción, el usuario deberá ingresar al portal en la sección de trámites en línea donde deberá iniciar sesión con su correo electrónico y clave previamente establecida.

Tras ingresar al sistema por primera vez, el usuario deberá crear 3 preguntas de seguridad en la sección “Usuario”. Una vez creadas las preguntas y respuestas, debe seleccionar la sección de “pasaporte”, “obtención express de pasaporte electrónico”.

En esta sección aparecerán sus datos y las opciones para solicitar el documento; el cual tiene un costo de 67.800 Bolívares que pueden ser cancelados con la tarjeta de crédito. Quienes estén en el extranjero, no podrán hacer uso del trámite express.

La denuncia de Barráez no pudo ser confirmada debido a que la plataforma del Saime “se encuentra en mantenimiento”. 

img-20170302-wa0023

inicio-sesion-saime

  img-20170302-wa0024

Sin-título-1


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a