Trabajadora del IVSS está detenida en el Sebin por foto de parturientas

Trabajadora del IVSS está detenida en el Sebin por foto de parturientas | Composición

Trabajadora del IVSS está detenida en el Sebin por foto de parturientas | Composición

Lenny Josefina Martínez González es el nombre de la trabajadora del Hospital Pastor Oropeza que retrató las imágenes de las mujeres dando a luz en los asientos de la sala de espera.

La difusión de las dos fotos, tomadas con su celular, la convirtieron en el blanco de una investigación por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado. Dos días después de ser publicadas en redes sociales, Lenny fue llevada a la sede de la policía política, Sebin, de la ciudad de Barquisimeto (noroeste). Allí permanece detenida, publicó el portal El Estimulo

Lenny tomó las fotos para mostrarle a su jefe lo que ocurría. Pero decidió compartirlas con una doctora que trabajó en el Seguro hace algunos años y ahora vive en Chile. Ella fue quien las difundió.

Pasadas las 10:00 de la noche del martes 3 de octubre, la ONG Funpaz reveló el rostro de la asistente administrativa del Seguro Social. Con ojeras acentuadas, el cabello recogido por una pinza y con la camisa blanca del uniforme del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Lenny fue retratada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el lunes 2 de octubre. Ella fue una de las dieciséis personas interrogadas por las fotos que desnudaron la crisis de salud en el estado Lara.

Martínez González es casada, tiene dos hijos, es cristiana y era activa en las redes sociales. Tiene una cuenta en Instagram y en Facebook donde aparece como graduada en TSU en Información y Documentación en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y trabajadora como asistente administrativa en el Pastor Oropeza. Reside en La Ruezga Norte, una localidad popular en Barquisimeto.

En varias de sus fotos aparece posando desde los pasillos del Seguro Social con el uniforme del centro de salud. Su familia y las menciones a Dios también son prioridad en las publicaciones. En los meses en los que se registraron las protestas en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro, Lenny publicó oraciones por Venezuela e imágenes de figuras religiosas sobre la bandera tricolor.

“Ella es cristiana desde hace muchos años. Ya de edad avanzada se propuso a echarle pichón y sacó su licenciatura. Comenzó en el Seguro hace doce años haciendo una suplencia y poco a poco fue escalando hasta tener un buen cargo. Tiene el aprecio de muchos allá”, cuenta una conocida de Martínez que contactó El Estímulo y que prefiere reservar su identidad. “Me sorprende que tengan a Lenny detenida. No sé si tomó las fotos o no, pero si lo hizo no fue con ninguna mala intención”, agrega.

Amigos y compañeros de Lenny la describen como excelente trabajadora, buena esposa, buena madre y “muy centrada, muy alegre”. El esposo de la trabajadora de la salud logró verla durante la mañana de este miércoles 4 de octubre. Eso hizo que recuperara ánimos para comer y estar más estable luego de 72 horas de detención.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a