Guevara considera una «trampa» la decisión del TSJ sobre candidaturas

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN | Foto: archivo

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, consideró este jueves que es una «trampa» el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la competencia del Poder Electoral para sustituir candidaturas, justo el día en que vence el plazo para hacer las modificaciones.

«Sentencia del TSJ ilegítimo es una nueva trampa de la que el mundo es testigo. Países observan cómo dictadura obstaculiza la participación», expresó el parlamentario en Twitter.

El tribunal venezolano decidió ayer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede hacer sustituciones en las postulaciones de los candidatos para las elecciones del 15 de octubre hasta 10 días antes del acto electoral, fecha que se cumplió justo este jueves.

En ese sentido, el CNE puede hacer la sustitución de candidatos en las tarjetas de votación que ha solicitado la oposición, que pide cambiar en el tarjetón a los candidatos que quedaron excluidos luego de un proceso de primarias.

Sin embargo, la decisión del organismo judicial se publica este lunes, justo cuando inician los 10 días previos al acto electoral, por lo que en teoría el CNE no podría hacer las sustituciones.

Ante esto y ante las denuncias de una supuesta complicidad del CNE con el Gobierno para confundir al elector opositor, Guevara señaló: «A la trampa de las sustituciones le ganaremos con información y voto. Más que nunca debemos saber cómo votar ¡Nada nos va a detener!». EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a