La mitad de los trabajadores de Aserca han renunciado por la situación del país

Mitad de los trabajadores de Aserca han renunciado por situación del país | Foto: Archivo

Mitad de los trabajadores de Aserca han renunciado por situación del país | Foto: Archivo

Al menos la mitad de los trabajadores de la aerolínea Aserca se han visto en la necesidad de renunciar y migrar a otras empresas que les ofrezcan mejores oportunidades de empleo debido a la crisis económica y política que atraviesa el país.

Uno de los trabajadores de Aserca aseguró que la empresa opera en la actualidad con un solo avión que cubre las rutas a Puerto Ordaz, Maracaibo, Maturín y Las Piedras.

En cuanto a los vuelos internacionales, cubren los destinos de Aruba, Curazao y República Dominicana.

“Éramos casi 3.000 trabajadores, ahora quedamos la mitad. Ellos han renunciado por su propia voluntad y se han ajustado a la oferta que les brindó la empresa, por lo que se han ido luego de negociar. Quienes aún seguimos, estamos a la deriva porque solo hay un avión operando”, señaló el trabajador.

En cuanto a la adecuación de horario por la reducción de vuelos, informó este empleado de rampa que existen tres turnos: 8.30 am a 5.30 pm, 5:30 pm a 12.30 am y 12.30 am a 8.30 am.

“En cada turno hay poco trabajo e inclusive en las horas nocturnas el único vuelo llega a las 10:00 pm. Hay dificultad con el transporte público y de noche el servicio de la empresa sale a la 1:00 de la mañana”.

Con información del diario La Verdad de Vargas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a