¡Pendiente! Esto debes saber si eres miembro de mesa para las regionales

Miembro de mesa | Foto: Archivo

Miembro de mesa | Foto: Archivo

El consultor político electoral, Aníbal Sánchez, explicó el proceso que deben cumplir los ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa para las elecciones regionales del 15 de octubre.

Dado a que el CNE no ha cumplido con la Ley de Procesos Electorales (Lopre), existen muchos electores que no saben que fueron seleccionados como miembros de mesa, por eso la ciudadanía debe consultarse en la página oficial del ente  www.cne.gob.ve.

“Tienen hasta el 12 de octubre para ser Acreditados en el Taller de Adiestramiento. Los electores, para saber si son miembros de mesa, como también para ubicar el lugar y el horario de su adiestramiento, deben entrar a la página o enviando un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al 2637”, dijo.

Sánchez advirte que el ciudadano que sea seleccionado y no pueda estar el día de los comicios será sancionado o multas que oscilan entre 15 y 50 Unidades Tributarias, o arresto proporcional, de acuerdo con lo establecido en los artículos 230 y 231.

Si no asistirá debió haber realizado los trámites de excepción antes del 15 de septiembre, de acuerdo con el artículo 113 de la Lopre.

Señaló que es necesario hacer cumplir el reglamento electoral y destacó que la presencia de los testigos es importante debido a que su función es hacer constar en actas los hechos irregulares.

Conformación de la mesa 

El día 15 octubre de no completarse el quórum necesario, se informará a la Junta Nacional Electoral.

De encontrarse presente un miembro principal o el secretario, procederán a incorporar suplentes. Dado el caso, se incorporarán suplentes de otras mesas, hasta completar el quórum. Si a las 7:00 am resulta imposible suplir ausencias, se incorporarán los testigos primero como accidentales y a las 8:00 am pasan a ser principales.

Con información de El Nacional


Lea también: