Técnicos de Smartmatic volvieron al país de cara a las elecciones regionales

60464smartmatic-papers

Máquinas de Smartmatic | Foto referencial

La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, indicó este sábado que técnicos de Smartmatic volvieron a Venezuela y manifestaron su disposición a realizar una auditoría al sistema electoral del país.

Aseguró que la coalición opositora aceptaría que este empresa se encargue del sistema de votación en los próximos comicios.

“Smartmatic tiene que tener claro que  si en este proceso hay alguna irregularidad, la auditamos y la encontramos claro que vamos a pedir que el mundo entero imponga sus sanciones, porque nadie puede burlarse de la voluntad del elector”, dijo Hernández durante una rueda de prensa.

Por otro lado, denunció que el Consejo Nacional Electoral ha impuesto trabas a la oposición para formalizar la sustitución de los candidatos y señaló que esto es parte de una estrategia del órgano rector para obtener votos nulos. 

“El CNE y sus rectoras está actuando como instrumento de la política de abstención de Miraflores, de Maduro, no están actuando como representantes de un Poder Electoral”, apuntó.

Vale recordar que el pasado mes de agosto, el consejero delegado de Smartmatic, Antonio Múgica, denunció que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a