Vielma Mora asegura que el martes se acabarán las colas por gasolina
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, gobernador de Táchira, anunció que entre este sábado 30 de septiembre y el 3 de octubre se solucionará el problema de la escasez de gasolina, pues llegarán a la entidad 247 cisternas transportadoras de combustible.
“Hemos estado en permanente conversación con Pdvsa y concluimos que debemos activar un plan logístico interesante hasta el martes 3 de octubre. Por lo cual el día sábado entrarán al estado 67 cilindros de combustible y el día domingo a pesar de que no hay despacho ese día arribarán al estado 60 gandolas más. Vamos a recuperar dos días de combustible estratégico para el martes eliminar las colas”, señaló Vielma Mora.
Este lunes el gobernador atribuyó la falta de combustible en Táchira y el resto del país a eventos naturales.
“Están llegando entre 30 a 35 gandolas. Eso es muy poco para el estado Táchira: aquí se requieren por lo menos entre 75 a 80 gandolas diarias. Hay aditivos para el carburante de 91 octanos que son comprados en el extranjero. El problema más grave de los diferentes sismos que han ocurrido en los últimos 6 días sobrepasa los 5.000 temblores en el cinturón que va del Pacífico, lo que es Chile, Bolivia y Perú, de ahí viene el etanol que se produce del maíz, de la soya y no puede pasar por el Canal de Panamá para venir a Venezuela”, expresó el mandatario regional.
En Táchira, los conductores invierten desde 5 horas hasta un día en largas filas y comprar gasolina, situación que se agravado en el último mes.