Eulogio del Pino: “Garantizamos el suministro de gasolina a todo el país”

Photo - Eulogio del Pino

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo | Foto: Archivo

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró que garantiza el suministro de la gasolina en todo el país, luego de que se reportara algunas fallas y colas de vehículos en las estaciones de servicio de Caracas y otros estados del país.

“Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”, indicó Del Pino en una nota de prensa.

Asimismo señaló que Pdvsa tiene “barcos fletados” que se deben cancelar en divisas “y debido al bloqueo” de EE UU “se retrasan los pagos”.

A principios de mes, la oposición venezolana alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamado a las autoridades competentes para que atendieran la situación.

El viernes, medios locales y personas consultadas por Efe aseguraron que el suministro de gasolina en el país presentaba fallas en Caracas y el interior del país.

El ministro de Petróleo, sin embargo, aseguró hoy que ya se “pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo y se debe a razones operacionales”.

En marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela y, en esa oportunidad, Pdvsa informó que las fallas eran producto del “retraso en el cabotaje de la gasolina”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a