Poliaragua desacata orden de liberación para estudiantes de la Upel Maracay

Poliaragua desacata orden de liberación para estudiantes de la Upel Maracay | Foto: Twitter

Poliaragua desacata orden de liberación para estudiantes de la Upel Maracay | Foto: Twitter

Este miércoles se conoció que los 27 estudiantes de Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay, estado Aragua, quienes se encontraban detenidos en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, les fue otorgada su libertad.

Sin embargo, luego de conocerse la decisión del órgano de justicia, el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció que Poliaragua no acató la orden de libertad con restricciones, y aún los mantiene detenidos.

“PoliAragua no acata orden de Libertad de los 27 estudiantes UPEL y se los llevan y mantienen detenidos”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado 4 de julio, durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que se extendieron por cuatro meses. Pero este miércoles, en la comandancia del órgano policial, se les concedió libertad con régimen de presentación y prohibición de dar declaraciones, así como de salir de la entidad.

La felicidad no duró mucho, pues los funcionarios se llevaron a los estudiantes para mantenerlos detenidos y sus familiares se quedaron a las afueras de la comandancia, esperando el abrazo de sus seres queridos, que aun no llegó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a