Carlos Ocariz supera ampliamente a Héctor Rodríguez de cara a la elección de gobernadores

Carlos Ocariz supera ampliamente a Héctor Rodríguez en encuesta por la gobernación del estado Miranda | Composición

Carlos Ocariz supera ampliamente a Héctor Rodríguez en encuesta por la gobernación del estado Miranda | Composición

Una nueva encuesta revela una apabullante ventaja de casi 20 puntos del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, sobre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, en la carrera para ver quien sustituye al líder opositor Henrique Capriles como Gobernador del Estado Miranda.

La encuesta de Consultores 21 revela que el burgomaestre de municipio Sucre cuenta con el 57.5% de apoyo frente al 27.7% del candidato de Nicolás Maduro.

Las cifras muestran que la gran mayoría de votantes en Miranda, un 89%, dicen estar seguros de ir a votar o probablemente votaran en las elecciones. De estos, un 64.6% de aquellos identificados con la Mesa dela Unidad Democrática dicen estar seguros de votar versus solo un 31.8% del PSUV.

Entre aquellos mirandinos que dicen estar seguros de votar, la ventaja de Ocariz aumenta a 33 puntos- 62.3% contra 29.3% para Rodríguez.

Otras cifras arrojadas por la encuesta reflejan que para Rodríguez lograr ganar la gobernación es un esfuerzo cuesta arriba.

El candidato oficialista tiene una pobre imagen entre los votantes de Miranda. Rodríguez cuenta con un 29.8% de agrado contra un 61% de desagrado, un déficit de 31.2%.

Los números son mucho más positivos para Ocariz. El actual alcalde de Sucre cuenta con un 53.5% de agrado versus un 38.3% de desagrado.

Analistas consultados por SuNoticiero indicaron que la encuesta revela que tomaría un milagro para que Rodríguez supere a Ocariz.

Ocariz goza de una imagen positiva y una exitosa gestión como alcalde de Sucre. Rodríguez es nuevo en el ruedo político regional de Miranda, pero el hecho de ser el candidato del PSUV, designado por Maduro, quien es ampliamente rechazado en el estado y en todo el país, es su desventaja más evidente.

Créditos: Su Noticiero

Créditos: Su Noticiero


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a