CNE no usará tinta indeleble en las elecciones regionales

CNE no usará tinta indeleble en las elecciones regionales | Imagen referencial

CNE no usará tinta indeleble en las elecciones regionales | Imagen referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no usará tinta indeleble para las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre, así lo anunció el rector principal del ente electoral, Luis Emilio Rondón.

“El CNE estimó que vista la seguridad y el manejo de las bases de datos de huellas no era necesario el  uso de la tinta indeleble”, expresó Rondón en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Agregó que la tinta es un mecanismo secundario que garantizaba la seguridad del proceso y que formaba parte de la tradición electoral de los venezolanos.

Son mecanismos secundarios en razón de garantía y seguridad, pero eran parte de la tradición. Ese fue un debate que tuvimos recientemente y que desafortunadamente mis compañeras no estuvieron de acuerdo conmigo”, dijo.

Finalmente, señaló que el cronograma electoral se cumple como está previsto y que la transparencia del proceso se va construyendo a medida que se cumplan los protocolos.

“Las actividades que están señaladas en el cronograma están siendo cumplidas, con presencia de más de 16 organizaciones políticas. La transparencia la vamos a construir entre todos en la medida que se vayan cumpliendo todos los protocolos y garantías”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a