Oposición: Participación en primarias va por encima de lo estimado

Ciudadanos votan en las primerias, en Cumaná | Foto: @Iracosvi

Ciudadanos votan en las primerias, en Cumaná | Foto: @Iracosvi

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup aseguró hoy que la participación de los ciudadanos en las primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos unitarios para las elecciones de gobernadores se está produciendo “por encima de lo estimado”.

“La comisión electoral deberá inmediatamente enviar más material, más boletas porque en algunos sitios pues, el número de boletas se ha agotado o sea que la participación está produciéndose por encima de lo estimado”, dijo Ramos Allup en una rueda de prensa al ofrecer un balance del proceso interno de la coalición.

El diputado indicó que el proceso transcurre con normalidad, y señaló que ha habido una movilización espontánea “por encima de los operativos de movilización que lógicamente operan todos los candidatos”.

“Los automovilizados, porque sienten motivación de participar (…) es lo que le está dando más significación y más colorido a este proceso de participación”, afirmó.

Anteriormente el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, dijo que la oposición venezolana espera que el 10 % del censo electoral participe en las primarias que realizan en 19 de las 23 entidades federales del país.

La votación comenzó oficialmente a las 07.00 hora local (11.00 GMT), aunque en algunos estados se presentaron algunos retrasos.

La alianza opositora no irá a primarias en los cuatro estados restantes (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui), donde ya ha consensuado candidatos únicos.

Un total de 57 aspirantes se miden en esta contienda en la que el partido Primero Justicia (PJ) del presidente del Parlamento, Julio Borges, es la organización política con más prospectos, un total de 15, seguida por Acción Democrática (AD) con 12, Voluntad Popular con 10, Un Nuevo Tiempo (UNT) con 7 y Avanzada Progresista (AP) con 6.

Las elecciones de gobernadores debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades, fijándose finalmente para este mes de octubre sin que hasta el momento haya una fecha clara.

En este sentido, el diputado Ramos Allup se mostró convencido de que en las elecciones de octubre participarán más del 65 % de los electores.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a