¡Atención! Para esta fecha el CNE habría programado las elecciones regionales

CNE, jornada electoral |Foto: archivo

CNE, jornada electoral |Foto: archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por fin habría revelado la fecha para las elecciones regionales que se mantenían en incertidumbre: 15 de octubre. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades del ente comicial. 

Pero en la página web del CNE se expone un encabezado que reza “15 de octubre, elecciones regionales”. De acuerdo con nota de Notitarde, el CNE aún no ha dado detalles del cronograma, pues solamente se ha auditado el Registro Electoral que cuenta más de 18 millones de venezolanos inscritos, además que se escogieron las posiciones de los postulados en las boletas de votación. 

Captura: Notitarde

Entre tanto, en una reunión entre técnicos del CNE y de los partidos políticos, Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo, insistió en que el organismo debe fijar la fecha y también el cronograma completo de las actividades.

Asimismo Bello destacó que también les interesa conocer la fecha de la elección de los diputados a los consejos legislativos regionales, comicios que, según la ley, deben ser realizados al mismo tiempo que las elecciones para gobernadores. También puntualizó que quieren conocer cuál será el software empleado en las máquinas de votación, y cuáles van a ser los lapsos establecidos para la acreditación de testigos en todos los niveles. 

Informó que fueron invitados por la dirección general de Partidos Políticos para una reunión dirigida por Carlos Quintero, para tratar asuntos técnicos de las elecciones, pero aún no se informa sobre la fecha de los comicios y solo  se tienen rumores acerca de que pueden ser el 15 o el 22 de octubre”. 

“Para nosotros es de vital importancia poder constatar que será un proceso transparente donde la plataforma estará revisaba y depurada”, dijo Vicente Bello, en referencia a que el CNE ya no cuenta con la empresa Smartmatic para la automatización de los comicios.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a