Arreaza: Declaraciones de EEUU son un “descaro sin precedentes”

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones emitidas por la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificando sus palabras como “un descaro sin precedentes”.

Arreaza consideró que EE UU es el principal violador de derechos humanos en el mundo, por lo que pidió a la representante enfocarse en los problemas pertinentes a su país.

Le sugerimos a la señora Nikki Haley preocuparse por las atroces violaciones de EE UU  a derechos humanos en el mundo entero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante el Consejo de derechos humanos de la ONU, Haley consideró una “burla” la presentación que hará la próxima semana el ministro de Exteriores de Venezuela ante esa institución.

“En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de derechos humanos debería denunciar a su Gobierno”, afirmó Haley en un comunicado.

De acuerdo con Haley, “el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de derechos humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado”, agregó la embajadora estadounidense.

Por su parte, el canciller venezolano consideró que en estas declaraciones de Haley se percibe “un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela, mediante la diplomacia bolivariana de paz”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a