Chaderton asegura que Macron saboteó la gestión de Zapatero al recibir a la oposición venezolana

Roy Chaderton | Foto: Archivo

Roy Chaderton | Foto: Archivo

El exembajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Unidos (OEA), Roy Chaderton, criticó este martes que el presidente francés, Emmanuel Macron, se haya reunido con dirigentes de la oposición venezolana.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Chaderton aseguró que Macron “saboteó la gestión de diálogo” del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al recibir a los diputados Julio Borges y Freddy Guevara.

Manifestó, además, sentirse “asombrado” por dicho encuentro, al señalar que cuando el primer mandatario francés arribó al país manifestó su voluntad de apoyar un proceso de negociación en el país.

En este sentido, indicó que con esa reunión, Macron está desconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) directamente y a los procesos jurídicos del país. Por lo tanto, advirtió, los comportamientos del “Gobierno de Francia son los mismos que los de un enemigo”.

Con respecto a la reciente sanción contra Venezuela, de parte del Gobierno de EE UU, en la que se prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Chaderton indicó que son un agravante a la situación económica del país y forman parte de la “guerra económica” que se viene trabajando desde hace tiempo.

Asimismo, hizo referencia a la donación del Gobierno de los cinco millones de dólares a EEUU, a través de la filial petrolera Citgo, para las familias afectadas luego del huracán Harvey y alegó que Venezuela siempre ha realizado donaciones a otras comunidades, aunque la econmía del país no se encuentre en su mejor momento.

Finalmente, el diplomático lamentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro no asistirá a la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, explicó que aunque no tiene conocimiento de la causa, supone que “es una decisión del país” y a su juicio no es de extrañar que un jefe de estado cancele un viaje previamente pautado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a