Saab afirma que Ortega Díaz convirtió la Fiscalía en una empresa

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab | Foto: EFE

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Saab, volvió a denunciar este domingo las irregularidades que supuestamente encontró en el Ministerio Público (MP) tras la salida de su predecesora, Luisa Ortega Díaz, tras un periodo de confrontación con el Ejecutivo.

Saab aseguró que al asumir las riendas de la Fiscalía se encontró con «una realidad que supera la ficción», con un despacho convertido en «una compañía privada» que servía para una red de extorsión.

«La extítular del MP duró 9 años y medio, el tiempo suficiente para degradar lo que en la Constitución aparece como el símbolo de la justicia, y convertirlo en una compañía privada (…) para que se delinquiera en nombre de la justicia«, dijo en una entrevista con el canal privado Televen.

Sostuvo que la institución fue «degradada» de una manera «planificada con los meses y años» que Ortega Díaz se mantuvo al frente del órgano que conforma parte del Poder Ciudadano de Venezuela.

Saab ascendió al puesto gracias a la destitución de Ortega Díaz, luego de un procedimiento iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia y concretado por la Asamblea Nacional Constituyente, un suprapoder controlado totalmente por oficialistas.

El ahora fiscal, que hizo parte de la investigación que logró la salida de Ortega Díaz, ha denunciado en reiteradas ocasiones el funcionamiento de una «red de extorsión» operada por fiscales que pedían dinero a cambio de no formular delitos contra los implicados en investigaciones. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a