Lilian Tintori explicó por qué cargaba 200 millones de efectivo

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

La activista de DDHH en Venezuela, Lilian Tintori ofreció una rueda de prensa la tarde de este sábado para responder a la imputación en su contra respecto a los 200 millones de bolívares encontrados en su vehículo. Asimismo se refirió a la prohibición de salida del país que le impuso el Ministerio Público al mando de Tarek William Saab. 

“¿Por qué el dinero en efectivo? porque ningún banco me abre una cuenta, no uso tarjetas decrédito, ningún banco me abre cuentas porque soy esposa de un preso político. Desde hace más de tres años manejo dinero en efectivo”, fue su explicación. 

Anteriormente Tintori alegó que el dinero era para pagar los medicamentos y demás necesidades de su abuela que está internada en una clínica y no posee seguro médico. Y durante su discurso de hoy a los medios reiteró que el dinero iba dirigido para su familiar de 100 años. 

Igualmente detalló que tiene pleno conocimiento de la procedencia del dinero. Y rechazó la arbitrariedad de los funcionarios del Sebin que llegaron a su casa a revisar su carro sin ninguna orden como aval al procedimiento.

“No es ilegal tener plata en efectivo. Mi dinero está justificado, sé de dónde viene y sé por qué estaba allí en mi carro, tengo todo justificado”, sostuvo al tiempo que indicó que no duda de que esto se trata de una “olla” en su contra para impedirle que salga del país. 

“Lo que falta es que se roben la plata, una plata que es personal, que es mía. Iré a buscar mi camioneta y mi dinero, porque lo que falta es que roben la plata. Ellos están en deuda conmigo y con el país”, criticó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a