InternacionalesPolítica

Procurador de Brasil: «Somos testigos de violación institucional en MP venezolano»

Procurador de Brasil, Rodrigo Janot | Foto: Archivo

Procurador de Brasil, Rodrigo Janot | Foto: Archivo

La interferencia del Gobierno venezolano convirtió al Ministerio Público de ese país en una institución “subyugada a un verdadero poder político dictatorial”, afirmó este miércoles el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales del Mercosur en Brasilia.

“Estamos siendo testigos de una violación institucional en el Ministerio Público venezolano”, afirmó Janot en una ceremonia en que participó como invitada especial Luisa Ortega Díaz, acusada de traición por el chavismo y que huyó de su país la semana pasada.

El procurador brasileño defendió la actuación independiente de las respectivas fiscalías en los países del Mercosur y criticó cualquier intervención del Ejecutivo en investigaciones y procesos judiciales.

“Sin independencia, el Ministerio Público de nuestro vecino al norte no tiene condiciones para defender los derechos fundamentales de las víctimas y de los acusados, ni de conseguir con objetividad investigaciones criminales o actuar en juicio con imparcialidad”, dijo Janot en la apertura de la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM).

Janot solicitó a los procuradores generales de los países del Mercosur que se mantengan atentos al “estado de excepción” que fue instalado en Venezuela y a cualquier otro episodio de inestabilidad que pueda poner en riesgo la actuación del Ministerio Público en la región. “Nuestras voces tienen que estar unidas, fuertes y listas para enfrentar esos desafíos”, dijo. EFE


Lea también:

¡INHUMANO! En estas condiciones se encuentra Wilmer Azuaje en el Sebin (+Video)

Ortega Díaz: Saab posee seis expedientes por corrupción

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a