Ortega: Tengo pruebas de corrupción que comprometen a Maduro y a Diosdado

fiscalortegabrasil

Luisa Ortega Díaz en Brasil | Foto: Twitter

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasil “la muerte del derecho” bajo el gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que la crisis política pone en peligro el equilibrio de toda la región.

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, dijo la exfuncionaria destituida en medio de una fuerte muestra de apoyo de sus pares sudamericanos reunidos en la capital de Brasil.

Ortega afirmó tener “muchas pruebas” de corrupción que comprometen al Presidente de la República, Nicolás Maduro; a Diosdado Cabello y al alcalde Jorge Rodríguez.

Asismimo, señaló que el nuevo fiscal designado, Tarek William Saab “exigió a los fiscales el sobreseimiento los casos del desfalco a Pdvsa”. Por tal motivo, la fiscal pidió a sus colegas que no cooperen con el Ministerio Público dirigido por Saab pues “las pruebas serán destruidas”.

“Pruebas que sean remitidas a Venezuela serán desaparecidas, porque hay interés que no se conozcan casos corrupción y narcotráfico”, denunció.

Anunció: “Voy a ceder las pruebas a algunos Estados para que procedan a enjuiciar a Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello”

“Tenemos pruebas de que a Diosdado Cabello le depositaron $100 millones de una empresa española llamada TSE”

En cuanto al Presidente Nicolás Maduro, afirmó que entregará a México pruebas de una empresa mexicana, presuntamente de Nicolás Maduro, vinculada con corrupción de los Clap.

“Estoy a disposición para entregar todas estas pruebas a los países para que investiguen todos estos casos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a