70% de los antibióticos no se consiguen en los anaqueles

70% de los antibióticos no se consiguen en los anaqueles | Foto: La Patilla

70% de los antibióticos no se consiguen en los anaqueles | Foto: La Patilla

La escasez de antibióticos en las farmacias ha alcanzado el 70%, reconoció la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Anzoátegui, Noelia Cabeza, consultada por el diario El Tiempo.

“Está llegando medicina importada, pero a precios muy elevados”, detalló Cabeza, quien mencionó que no sólo los antibióticos están desaparecidos.

A la lista de desabastecimiento se suman los hipertensivos, anticonceptivos, antidepresivos, ansiolíticos y para diabetes, entre otros fármacos.

A juicio de Cabeza, el Estado debe activar un mecanismo para controlar que el poco inventario que los proveedores están despachando llegue directamente a las farmacias y no a los revendedores.

“No es posible que las personas acudan a los establecimientos y no encuentren medicamentos, pero a través de las redes sociales se consiguen a todo precio”, señaló.

Precios altos

Cristian López, trabajadora de Farmatodo, señaló al diario que los antibióticos con precios nacionales están desapareciendo “en su totalidad” de los anaqueles.

“Sólo nos llegan algunas medicinas. Por ejemplo, el precio de la Amoxicilina está en 45 mil bolívares, mientras que el Cefadroxilo pasa de los Bs 20 mil”. Recordó que en épocas anteriores el costo de estos medicamentos no superaba los Bs 5 mil.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a