Sector farmacéutico necesita al menos 30 millones de dólares para salir de la crisis

Sector farmacéutico necesita al menos 30 millones de dólares para salir de la crisis | Foto: Archivo

Sector farmacéutico necesita al menos 30 millones de dólares para salir de la crisis | Foto: Archivo

El presidente de la cámara de industria farmacéutica, Tito López, señaló este viernes la necesidad de que los medicamentos sean accesibles para todos los venezolanos, pero resaltó que los costos de la importación lo imposibilitan.

“Se quiere que todos los medicamentos tengan cosos accesibles al pueblo venezolano, pero existen insumos que no se encuentran en el país y al no recibir divisas se disparan los precios porque todo lo que usa la industria es importado”, dijo López durante una entrevista en Unión Radio.

Detalló que la industria recibió 79 millones de dólares en el 2016, “y solo dos empresas farmacéuticas recibieron esta cantidad”, e indicó que ya no reciben dólares de Cencoex por lo que deben asistir a las subastas Dicom.

López también aseguró que el sector salud  debería estar percibiendo alrededor de 30 millones de dólares para operar en un 89% y aclaró que “lo recibido por Dicom no es para pagar deudas, sino para la importación de medicamentos”.

Finalmente, señaló que para salir de la crisis y abastecer al país con medicamentos y otros insumos médicos es indispensable más divisas o que se creen otros mecanismos de subastas que solo incluya el sector salud.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a