Wilmer Azuaje será trasladado a una cárcel común: Alertan a organismos internacionales

Wilmer Azuaje | Foto cortesía

Wilmer Azuaje, diputado del estado Barinas | Foto cortesía

La noche de este lunes culminó la audiencia del diputado del estado Barinas, Wilmer Azuaje ordenándose su detención y traslado a la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa a través de su cuenta en Twitter rechazó el hecho y alertó a los organismos de defensa de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y a todos sus países miembros para que tomen nota sobre este nuevo abuso del régimen de Nicolás Maduro.

Guanipa recalcó que el diputado Wilmer Azuaje fue secuestrado por funcionarios de los cuerpos de Seguridad del Estado, quienes violaron de manera flagrante la inmunidad parlamentaria.

Recordó el parlamentario que “Wilmer Azuaje ha sido tratado de manera infrahumana, ha sido vejado, torturado física y mentalmente, aislado y herido”.

Tomás Guanipa precisó que desde Primero Justicia rechazan este nuevo abuso del gobierno de Nicolás Maduro y exigieron el cese de la persecución a la disidencia.

Nota de prensa


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a