Detienen a un exfiscal del estado Sucre por supuesto caso de extorsión

Sede del Ministerio Público (MP) en el estado Sucre | Foto: Referencial

Sede del Ministerio Público (MP) en el estado Sucre | Foto: Referencial

Un exfiscal venezolano del estado oriental de Sucre fue detenido junto a un abogado tras ser acusado de haber pedido dinero a una persona a cambio de no involucrarla en un caso de corrupción por la sustracción de materiales de una alcaldía, informó hoy en un comunicado el Ministerio Público.

“A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el exfiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y el abogado Jairo Acosta, tras haber incurrido en presuntos actos de corrupción”, se lee en el texto de la Fiscalía venezolana.

Los arrestados están bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Las detenciones se producen días después de que el Ministerio Público obtuviera del Supremo una orden de captura contra varios exaltos cargos de la Fiscalía por formar parte de una supuesta trama de extorsión durante el mandato de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz.

Uno de los señalados es el esposo de Ortega, el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, que viajó a Colombia junto a su cónyuge para evitar ser apresado.

Tanto los casos de Ferrer y sus supuestos cómplices como los de Pérez y Acosta fueron expuestos el miércoles por el hombre fuerte de la Constituyente, Diosdado Cabello.

“El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dio cuenta de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal”, explica la Fiscalía en un comunicado.

La Constituyente y el propio presidente Maduro han prometido una depuración a fondo del Ministerio Público que ya ha empezado con las primeras detenciones y el relevo de todos sus altos cargos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a