Habla cristiana “secuestrada” en El Helicoide: “No sé nada del plan de Paramacay”

Sol Liggunny Zavala, detenida vinculada al asalto a Paramacay

Sol Liggunny Zavala, detenida vinculada al asalto a Paramacay | El Cooperante

Sol Liggunny Zavala, “alias Sol”, según el director del SEBIN, Gustavo González López, fue detenida ilegalmente el pasado 10 de agosto por funcionarios de ese cuerpo tras llegar a su residencia a las 6:00 de la mañana, ubicada en Parque Central.

Según reportó El Cooperante, el motivo por el cual fue detenida fue por haber aceptado una solicitud de alojamiento que le realizó una persona que conoce desde hace mucho tiempo y que habría sido implicado en el asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, donde un grupo de militares y civiles se rebelaron en contra del Gobierno.

“No sé qué clase de implicación tiene o no; yo realmente no sé nada del plan de Paramacay”, dijo.

Zavala aseguró no haber tenido conocimiento de la operación desarrollada en Paramacay por Juan Carlos Caguaripano, “esa no es mi tarea ni es la función que quiero desarrollar en este país, no soy violenta, soy una mujer que sigo a Dios por sobre todas las cosas, que ama al ser humano, hasta a mis enemigos”.

La mujer lidera un partido político cristiano llamado Renuevo. “Me  preguntaron si era del partido político del cual estoy en construcción y le hablé del derecho político de que cualquier ciudadana podría tener la posibilidad de tener un partido político que no es de derecha ni de izquierda; me preguntaron si tenía relación con la Mesa de la Unidad Democrática y le dije que no”, expresó para el medio.

Asimismo, precisó que se encuentra detenida en una oficina del centro de reclusión en calidad de “testigo protegida” y que tiene once días sin ver a sus familiares, aunque mantiene contacto con ellos debido a que le permiten usar su teléfono celular, pero le prohibieron tomar fotografías.

Sus allegados están alarmados por la “detención ilegal porque no fui presentada en fiscalía ni en tribunales”.

Sin embargo, reconoció que no ha sufrido ningún tipo de maltrato ni tortura, “presento un cuadro de asma bastante severo y vinieron médicos, no puedo decir otra cosa que no sea la verdad”.

“Soy inocente de las cosas que me puedan acusar, pronto haré las cosas necesarias, iré a fiscalía, a la defensoría, a los medios a decir que no estoy implicada en violencia o hechos que ningún ciudadano pueda tomar por culpa de la situación que estamos viviendo en este país”, manifestó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a