Machado: Íbamos avanzando hasta que la MUD decidió ir a regionales

Maria Corina Machado | Foto: Régulo Gómez / LaPatilla

Maria Corina Machado | Foto: Régulo Gómez / LaPatilla

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró que el anuncio de la MUD de acudir a las elecciones regionales generó una “desconexión muy grande con los venezolanos”.

“Íbamos avanzando bien antes de que la MUD decidiera inscribir sus candidaturas, pero faltaba un poco más”.

Machado opinó que, a su juicio, la ola de protestas que inició en abril no fue por esos comicios, sino para salir del presidente Nicolás Maduro.

“Debemos ser coherentes con nuestros planteamientos. No hay coherencia entre la presión que desde hace más de cuatro meses hemos ejercido en la calle para lograr la salida de Maduro en el más corto plazo, partiendo de la base que el hambre, la violencia y la miseria no van a finalizar mientras él continúe en el poder, y la decisión de participar en elecciones regionales” dijo la opositora en una entrevista publicada por el diario español El País.

En este sentido, consideró que “el régimen quiere que la oposición acepte el golpe de Estado de las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que le quitaron las competencias al Parlamento, conviva con la Constituyente y legitime a un Consejo Nacional Electoral que cometió fraude con la nueva Asamblea”.

“En esa segunda tesis se inscribe la decisión de presentar candidaturas, que nuestra organización no acompaña. Le estás diciendo a la gente que Maduro permanecerá en el cargo hasta 2019 por lo menos”.

Para Machado, en Venezuela hay una “dictadura criminal mafiosa que está enquistada”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a