“No le pediremos permiso a nadie para sesionar en el Parlamento”, asegura Guanipa

Tomás Guanipa y demás dirigentes de la MUD | Foto: EFE

Tomás Guanipa y demás dirigentes de la MUD | Foto: EFE

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, durante una entrevista para el programa “Vladimir a la 1”, se refirió al impedimento que tuvieron el día de hoy los parlamentarios del bloque opositor, para acceder al Palacio Federal Legislativo.

En tal sentido, consideró que la Guardia Nacional (GN) se ha convertido en “guardaespaldas” del Gobierno, pues la Asamblea Nacional Constituyente no había impedido hasta este martes que cumplieran con sus funciones. 

“La investidura no nos lo da un salón, sino el voto del pueblo. Este Gobierno no quiere contarse porque sabe que perdería”, expresó Guanipa.

Asimismo, dejó claro que no pedirán permiso “a nadie” para sesionar en los espacios naturales que le corresponden y apuntó que “no vamos a doblegarnos”.

Destacó que la voluntad que tienen los diputados en defender la institución que les “prestó el pueblo” con más de 14 millones de votos, sigue intacta.

“No han podido doblegar la voluntad de los diputados que han seguido defendiendo la institución que el pueblo nos dio en préstamo que fueron electos por más de 14 millones de venezolanos”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre una posible convivencia con la Asamblea Nacional Constituyente, Guanipa repudió cualquier opción porque “es muy difícil que pueda haber convivencia con una institución creada de forma fraudulenta”.

“La ANC tiene una ilegitimidad de origen porque no fue consultada al pueblo como lo establece la Constitución”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a