Asamblea Nacional Constituyente aprobará nuevo estatuto de funcionamiento este martes (+Video)

ANC aprobará nuevo estatuto de funcionamiento este martes | Foto: @DrodriguezVen

ANC aprobará nuevo estatuto de funcionamiento este martes | Foto: @DrodriguezVen

El nuevo estatuto de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se consignará este martes para su aprobación en la plenaria de este órgano deliberante, así lo informó el constituyente, Pedro Carreño.

“Hoy vamos a dar un paso fundamental, vamos aprobar la primera Ley Constitucional, que es el Estatuto de Funcionamiento Interno de la ANC”, y dentro de esa normativa además de regular la operatividad de esta instancia, se establecerán las comisiones permanentes y especiales, si se diera el caso, explicó el ex diputado a la Asamblea Nacional, durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que fue designada una comisión integrada por cuatro constituyentes para la elaboración del proyecto del Estatuto de Funcionamiento Interno de la ANC, el cual será entregado este martes en la plenaria para que sea considerado, aprobado y publicado en Gaceta Oficial.

Además, señaló que si la coyuntura requiere comisiones especiales se conformarán por un período de 30 días, tal como lo establece el nuevo reglamento.

Carreño también puntualizó que se hace necesario que la ANC adecúe su estructura para dar las respuestas oportunas y efectivas, que den las grandes soluciones a las expectativas que el pueblo demandó el paso 30 de julio.

Elecciones regionales 

Asimismo, aseveró que las elecciones regionales son una oportunidad para preservar la paz y consolidar la estabilidad del país.

No obstante, advirtió que la oposición a pesar que haber anunciado que participará en esos comicios, no abandonará el camino de la violencia.

«La derecha está en un espejismo que convulsiona entre la verdad y la mentira. Con la oposición nacional e internacional tenemos un realismo mágico: Ellos dicen que van a elecciones regionales, pero no abandonan el camino de la violencia», enfatizó el constituyente territorial.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a