Carlos Ocariz: Hay una lista de 13 alcaldes con posibilidad de ser inhabilitados

Carlos Ocariz|Foto: Runrun.es

Carlos Ocariz | Foto: Runrun

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, denunció este martes que con la medida tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se completan nueve “golpes de Estado” en contra de funcionarios públicos de la oposición.

“El gobierno se ha dado a la tarea de perseguir y apresar a alcaldes de oposición, por lo que ya van 9 golpes de Estado en Venezuela y todo indica que esta política va a continuar”, expresó Ocariz en una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, de Unión Radio.

El mandatario local también reveló que hay una lista de 13 alcaldes con posibilidad de ser inhabilitados políticamente por supuesto desacato al no cumplir la orden de impedir barricadas en sus respectivas entidades.

“Es un excusa para estos alcaldes pasar lo que está pasando, van nueve golpes de Estado. A los alcaldes los han sacado y los han puesto presos, los han perseguido y los han inhabilitado”, añadió.

Afirmó, además, que “el gobierno nacional es el principal promotor de la ingobernabilidad en las alcaldías, no envían los recursos”.

“Todos nosotros como alcaldes hemos tenido que sufrirlo que es trabajar sin recursos. Aumentan por televisión, pero no mandan la plata. En materia de seguridad con mucho más apoyo habríamos podido hacer más”, denunció.

Finalmente, sobre el tema de las elecciones regionales, Ocariz comunicó que “es una discusión que se está dando dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

“Si decidimos o no ir lo importante es que sea por consenso, lo más beneficioso para el gobierno es que la oposición se divida. Es importante no perder el foco de lucha que es la restitución de la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la fijación de un cronograma electoral”, afirmó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a