Maduro: La Asamblea Nacional Constituyente va a durar “años”

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó este jueves durante una locución desde el Palacio de Miraflores, que la Constituyente va a durar “años”.

El mandatario no dio más detalles sobre esta afirmación; sin embargo, reiteró que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se realizará este viernes a las 11:00 de la mañana.

El pasado domingo 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó las elecciones de la ANC y anunció que más de 8 millones de venezolanos participaron en dicho proceso. Smartmatic, la empresa encargada del reconteo de votos, denunció el pasado miércoles 2 de agosto que el ente comicial, encabezado por Tibisay Lucena, manipuló la cifra.

Vale destqacar que en declaraciones pasadas, el candidato electo a la ANC habría afirmado que el tiempo que se tomaría la Constituyente no estaba estimado, por lo que no se sabía cuánto permanecería instalada.

Por su parte, la rectora Socorro Hernández manifestó que el cronograma para las elecciones regionales se llevaba adelante a la par del de la ANC, pero que estos comicios dependerán de decisiones de la Constituyente una vez esté instalada.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a