Disidentes del Gobierno exigieron al TSJ realizar auditoria de la ANC

Chavistas disidentes en rueda de prensa | Foto: Twitter

Chavistas disidentes en rueda de prensa | Foto: Twitter

Este viernes, diputados del bloque parlamentario socialista introdujeron una solicitud de auditoria de los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para contribuir con un proceso de paz para el país.

“Ese proceso de paz tiene que garantizarse a través de una auditoria que sea transparente e invocando al artículo 62 de la Constitución de la república en la se plantea o se le da el derecho a los ciudadanos a participar en lo procesos público. Nosotros introducimos un recurso para una auditoria” expresaron en rueda de prensa desde Plaza Venezuela en Caracas.

Según reseña Caraota Digital, con este recurso los parlamentarios exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea auditado todo el proceso “sobre todo aquellos aspectos que han arrojado duda en la nación e incluso en las personas que participaron y que están reclamando transparencia, además de aclararse con la finalidad de contribuir con la legitimidad“.

“Hay una serie de elementos que en primer lugar tienen que ver con el contexto en el que se dio. Hay declaraciones del presidente en las que presiona al sector publico para participar de manera obligada en el proceso, las declaraciones de la empresa que señala que hay más de un millón de votos que no concuerdan con la realidad y además hay evidencias empíricas donde podemos constatar que la participación fue muy poca”, indicaron.

En caso de llegarse a confirmar que hubo manipulación en los resultados durante las elecciones a la ANC, los diputados indicaron que los constituyentes deberían renunciar y que el TSJ y el Ministerio Público (MP) deberían manifestarse ya que esto implicaría delito.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a