Maduro aprobó recursos para el Plan Chamba Juvenil

Presidente Nicolás Maduro | Foto: MINCI

Presidente Nicolás Maduro | Foto: MINCI

Este lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos por el orden de 60 mil millones de bolívares, para incorporar a 100 mil jóvenes más al Plan Chamba Juvenil.

El anuncio lo hizo durante una jornada de trabajo, desarrollada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, además informó que la meta para diciembre de este año es llegar a 750 mil jóvenes incorporados al Plan.

También, indicó que el programa para incorporar a jóvenes al campo laboral, tenía una meta para el mes de julio de 200 mil jóvenes inscritos y hasta la fecha se han inscrito 388 mil jóvenes, rumbo a los 400 mil.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, informó que ya se encuentran 100 jóvenes en proceso de formación, 50 mil formados, de los cuales más de 5 mil fueron incorporados al campo laboral en empresas del Estado.

Infante, comunicó que se activaran 14 mil 788 jóvenes recreadores para el Plan Vacacional Comunitario que inicia el próximo lunes 31 julio, entre 6 mil 843 recreadores, 3 mil 139 promotores deportivos y 4 mil 805 promotores culturales atenderán a los niños y niñas que están disfrutando de sus vacaciones.

El Mandatario indicó que el plan Chamba Juvenil debe trabajar de la mano con el Carnet de la Patria y resaltó la importancia de preparar a la juventud para que tome las riendas del país en un futuro.

Tarjeta Somos Juventud Productiva

La tarjeta Somos Juventud Productiva que respalda el ingreso económico a los jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil que están en la etapa de formación, pasó de 70 mil bolívares a 100 mil bolívares mensuales, tal como lo aprobó el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido manifestó que la revolución no le da armas a los jóvenes  para que salgan a quemar: “yo, les doy un trabajo, una Canaima, un aula de clase y además un mensaje de paz y de esfuerzo” aseveró al mismo tiempo que  pidió apoyo a los padres para no permitir que la derecha encabezada por Julio Borges, capte a niños y jóvenes para llevarlos a la violencia.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a