Oposición dará primer paso para conformación de un gobierno de unidad nacional este miércoles

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad |Foto: Reuters

Freddy Guevara junto a dirigentes de la Unidad | Foto: Reuters

La oposición venezolana afirmó ayer que a partir del miércoles se darán los primeros pasos para iniciar la conformación de un gobierno de unidad nacional al que podrían unirse independientes y chavistas disidentes, así lo anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

“El miércoles firmaremos el acuerdo de la confirmación de un gobierno de unidad”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Chacao en compañía de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La formación de ese gobierno de unidad irá seguida de un paro cívico de 24 horas convocado para el jueves y, posteriormente, la designación de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puesto para los que se han presentado 159 candidatos. El Paralmento prevé nombrar también a los dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el mandato vencido.

En este sentido, Guevara exhortó a los venezolanos a participar activamente en el proceso de restitución de la democracia a través de la creación de comités de trabajo.

“Convocamos al pueblo a acudir al punto donde votó el domingo y conformar los comités democráticos para restablecer el orden constitucional”, dijo el diputado opositor al tiempo que agregó: “El pueblo venezolano decidió y ha dado un mandato. Hoy es concreto ese mandato. Todos nosotros no vamos a permitir que la destrucción de Venezuela se concrete”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a