Gobierno habría destinado 16.000 millones de dólares en obras con Odebrecht

Gobierno habría destinado 16.000 millones de dólares en obras con Odebrecht | Foto: AFP

Gobierno habría destinado 16.000 millones de dólares en obras con Odebrecht | Foto: AFP

Al menos 16 mil millones de dólares habría destinado el Gobierno en obras suscritas con la empresa constructora Odebrecht, entre los años 2007 y 2010, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante una entrevista concedida a CNN en Español.

El parlamentario señaló que todas las obras que el Gobierno contrató con la empresa brasileña tienen un retraso de siete años. Mencionó la línea 5 del Metro de Caracas, firmada en el año 2007 y cuya culminación estaba prevista para el año 2010, la entrega se postergó para el 2020.

También hizo referencia al proyecto de transporte ferroviario Caracas – Guarenas, cuya finalización se estimaba para el año 2016, pero que aún no concluye, según reseña El Pitazo.

Denunció que incluso el expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, estuvo vinculado en los casos de corrupción.

Los ministros de Transporte y Comunicación (anterior despacho de Infraestructura) de los años 2006 y 2007, también estarían involucrados en la red de corrupción, según Guaidó.

El pasado martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que revelaría los nombres de los funcionarios implicados en el caso Odebrecht, al día siguiente el MP citó en calidad de imputadas a la esposa y a la suegra del exministro, Haiman El Troudi, por sus supuestas vinculaciones con el caso.

Los casos de irregularidades y pago de comisiones a funcionarios públicos para suscribir contratos con la constructora son investigados en diez países de latinoamérica.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a