¡Abuso! Estudiantes detenidas en la Upel denunciaron actos lascivos en su contra

Estudiantes de la UPEL-Maracay detenidos por civiles armados | Foto: Twitter

Estudiantes de la UPEL-Maracay detenidos por civiles armados | Foto: Twitter

Las cinco estudiantes detenidas por Policía de Aragua el 2 julio, junto con otros 21 alumnos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, denunciaron ante los tribunales haber sido víctimas de actos lascivos por funcionarios durante la aprehensión, publica El Nacional.

“Las manosearon dentro de sus camisas, les abrieron los sostenes. No les quitaron la ropa, pero sí trataron de introducir objetos en sus zonas intimas”

Así lo afirmó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, en la presentación del informe de manifestaciones de junio. Las jóvenes se encuentran bajo arresto domiciliario.

Indicó que hasta el 8 de julio han ocurrido 3.666 arrestos de manifestantes, 1.147 de los cuales están presos. De esa cifra, 80% son estudiantes. Al resto se les ha otorgado libertad plena, condicional o permanecen bajo arresto domiciliario. 417 manifestantes han sido presentados ante tribunales militares.

Otro de los detenidos ese día es Abraham Quiroz, de 18 años de edad. Debido a la golpiza que sufrió tiene dificultades para respirar y vomita sangre, por lo que necesita ser trasladado con urgencia a un centro médico. Fue recluido en la cárcel El Dorado junto con 10 compañeros.

El sábado pasado los 11 jóvenes recibieron atención médica debido a que los familiares denunciaron que cuando eran trasladados de la comandancia de Poliaragua, donde fueron juzgados por un tribunal militar exprés, a la cárcel en Bolívar, constataron que estaban  golpeados y heridos.

Esto contradice el informe forense presentado en la audiencia, en el que se aseguró que se encontraban en buen estado de salud.

El diputado a la Asamblea Nacional por Bolívar Américo De Grazia, que se comunicó con los médicos, informó que todos presentaron golpes y heridas, pero Quiroz es quien tiene peor cuadro clínico. Requiere con urgencia tomografía, rayos x del tórax y eco. Hasta ayer en la tarde no habían permitido el traslado.

“El teniente Salazar, comandante de la GNB dentro de la cárcel, admitió que el muchacho está mal de salud, pero dijo que no está autorizado para el traslado”, manifestó De Grazia.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a