Atacaron a efectivos militares con artefacto explosivo durante protesta de este #10Jul (+VIDEO)

explosión-militares-heridos

Nueve militares resultaron heridos en protesta de este lunes en Venezuela | Foto: Captura de video

Un menor murió y nueve militares resultaron heridos este lunes durante un bloqueo de calles en toda Venezuela convocado por la oposición para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Antes, los siete militares resultaron heridos por la explosión de un artefacto lanzado por manifestantes contra una caravana de uniformados durante un enfrentamiento en Altamira, acomodado barrio del este de Caracas.

«Un grupo de reacción inmediata que se encontraba haciendo patrullaje fue atacado con un componente explosivo pirotécnico de gran poder», declaró el general Sergio Rivero, comandante de la Guardia Nacional, responsable del orden público en protestas.

Videos que circularon en redes sociales muestran el momento en que los militares, que se desplazaban en motocicletas, son alcanzados por las llamas tras la fuerte detonación.

Rivero agregó que otros dos guardias fueron heridos de bala en las localidades de La Tahona y San Antonio, en el estado Miranda (norte). Ambos despejaban barricadas que impedían el tránsito.

Los bloqueos de calles, aunque con menos manifestantes que en otras oportunidades, se realizaron en más zonas de Caracas y durante más tiempo (10 horas). 

En los disturbios que marcan 101 días de protestas con un saldo de 93 muertos, también resultaron heridos con perdigones al menos 25 civiles. AFP

A continuación videos en el momento en que los efectivos son atacados


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a