¡Entérese! Así se desarrollará el plebiscito del próximo 16Jul

MUD ofrece detalles sobre el plebiscito

MUD ofrece detalles sobre el plebiscito

Este viernes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció los detalles del plebiscito que realizará la oposición venezolana el próximo 16 de julio, con el apoyo de diversos sectores de la sociedad.

Detalló que el proceso se dividirá en dos partes:

  • En la primera los ciudadanos manifestarán su decisión ante las tres preguntas planteadas en la papeleta de votación.
  • En la segunda firmarán un acta en la que se comprometen con adherirse a los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Para la consulta se habilitarán 1.766 puntos y 14.800 mesas en el ámbito nacional en diferentes instituciones, casas de sociedad civil e instituciones para el plebiscito. Asimismo, negó que se realicen dentro de las iglesias.

Señaló que los sitios de recolección de voluntades serán llamados “puntos soberanos”, y anunció que este sábado se difundirá dónde estarán ubicados.

El horario de participación será de 7:00am hasta las 4:00pm o hasta que haya personas en las colas.

Guevara apuntó que podrán votar las personas inscritas en el Registro Electoral o quienes hayan cumplido 18 años al 16 de julio. Detalló que habrá más de 50.000 voluntarios y se encargarán de responsabilidades específicas.

También acotó que se calcula que haya “puntos soberanos” en alrededor de 200 ciudades en el extranjero. Además, informó que rectores de varias universidades velarán por la transparencia de la consulta.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a